Devolución de mercancía en TCSA

Devoluciones

 

TELECOMUNICACIONES DE CONVERGENCIA S.A. DE C.V. aceptará devoluciones de productos dentro de los primeros 5 días hábiles; contando desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones que exige la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR, quien es la reguladora de la ordenación de comercio.

Sólo se aceptarán devoluciones previamente autorizadas por TELECOMUNICACIONES DE CONVERGENCIA S.A. DE C.V. y por escrito. Para solicitar esta autorización, el cliente contactará previamente con TELECOMUNICACIONES DE CONVERGENCIA S.A. DE C.V., y una vez autorizada se le indicará la dirección de envío de la mercancía y las condiciones para que la devolución sea aceptada. LAS FOTOS DE LOS PRODUCTOS NO SON CONTRACTUALES, PUEDEN O NO COINCIDIR CON EL PRODUCTO REAL.

La mercancía debe retornarse en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte.

La mercancía debe recibirse en nuestro almacén dentro de los 5 días siguientes a la aceptación de la devolución. Si no se recibe dentro de este plazo, la devolución será rechazada.

Las devoluciones se atenderán en la siguiente dirección

 

TELECOMUNICACIONES DE CONVERGENCIA SA DE CV

Pablo VI #201 Col. San Jerónimo 2da. Sección Norte. León, Guanajuato. C.P. 37148

Tel: 477 212-2500

  1. Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se procederá a la devolución del importe.
  2. TELECOMUNICACIONES DE CONVERGENCIA S.A. DE C.V. se reserva el derecho de no aceptar la devolución o de abonar una cantidad inferior en caso de que el material no llegue en perfectas condiciones o con todos sus accesorios.
  3. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. El importe del transporte de la primera entrega ya realizada será descontado del importe total de la devolución.

 

Productos dañados por el transporte

No reciba el producto por parte de la paquetería de entrega, si el paquete se encuentra ligeramente abierto, con señales de daño o presente algún golpe, si es así repórtelo con el mensajero y llame a atención a clientes.

Los envíos que no se soliciten con el “seguro de envió”, será el cliente quien deba realizar los trámites correspondientes para la reclamación de la mercancía con la empresa transportista, por los posibles daños durante el transporte de la mercancía, así como notificarlo a la agencia de transportes en un plazo máximo de 12 horas. Una vez realizada la reclamación, TELECOMUNICACIONES DE CONVERGENCIA S.A. DE C.V. NO se hace cargo de la recolección y envió de los productos defectuosos o dañados por este concepto.

 

Producto a garantía o defectuoso

TELECOMUNICACIONES DE CONVERGENCIA S.A. DE C.V., NO se hace cargo de todos los gastos derivados de la entrega al cliente de un producto defectuoso.

TELECOMUNICACIONES DE CONVERGENCIA S.A. DE C.V. una vez recibido el producto en nuestro almacén con el formato de garantía generado en su compra, contara con 7 días hábiles máximo para dar un diagnóstico del equipo y para determinar el tramite RMA o devolución del equipo dañado.

Todos los productos y equipos en este sitio son para venta exclusivamente de personal o empresas calificadas para la correcta manipulación y/u operación de los equipos y proveedores de servicios y empresas. Su instalación y puesta en operación requiere de conocimientos especializados de acuerdo a las leyes aplicables y requerimientos mínimos de protección (Cumplimiento Protección contra estándares IEC 61000-4-2 (ESD) e IEC 61000-4-5 (descargas).

Notas: Tome en cuenta que el fabricante de los equipos es quien determina el proceso de cambio por RMA, No TELECOMUNICACIONES DE CONVERGENCIA S.A. DE C.V., este solo es el primer filtro o medio para realizar el proceso como parte de la responsabilidad de RESOLVER, o bien cuenta el cliente con la libertad de generar de manera independiente su RMA más TELECOMUNICACIONES DE CONVERGENCIA S.A. DE C.V. queda fuera de este proceso y por lo tanto no podrá responder ante este proceso.

TELECOMUNICACIONES DE CONVERGENCIA S.A. DE C.V. dará orden a un transportista de pasar a recoger el producto, y una vez recibido el producto se procederá al envío del nuevo.

Los gastos de devoluciones por confusión del cliente correrán a cargo del comprador. Pasado este plazo, entra en vigor la garantía que ofrezca el fabricante de cada producto. Las condiciones y cobertura de la garantía variarán en cada caso.

 

Pagos en efectivo, tarjetas de crédito o débito

TELECOMUNICACIONES DE CONVERGENCIA S.A. DE C.V., NO acepta pagos en efectivo, los pagos por medios terminal bancaria aplicará un cargo del 3% adicional del valor de su pedido.

 

Envíos

TELECOMUNICACIONES DE CONVERGENCIA S.A. DE C.V. no impone un costo de envío cuando se debe entregar el producto a un domicilio dentro de la ciudad de León, Guanajuato o que será entregado en las Instalaciones de Tienda.

Cuando el producto deba ser entregado a un domicilio fuera de León Guanajuato, se dispondrá de un costo que será cotizado dependiendo del destino y el medio de transporte elegido por el cliente; el cual puede ser por tierra o aire con la compañía que se proporcione, o bien, utilizando a las compañías con las que TELECOMUNICACIONES DE CONVERGENCIA S.A. DE C.V. tiene convenio, las cuales son: ESTAFETA (Envíos Terrestres), TRESGUERRAS y Paquete Express.

El tiempo de entrega no es total responsabilidad de TELECOMUNICACIONES DE CONVERGENCIA S.A. DE C.V., esta pertenece a usted al momento de seleccionar el costo y tipo de envío en cada una de sus compras, así como a la compañía de mensajería por situaciones ajenas a TELECOMUNICACIONES DE CONVERGENCIA S.A. DE C.V. o fenómenos naturales.

 

Tiempo de entrega aproximado: 5 días hábiles.

Costo de envío por estafeta terrestre

  • Costo por Envió: $199.00 + I.V.A.
  • Tiempo de entrega: 2-5 días hábiles, según distancia.
  • Peso máximo: 15 Kg. por paquete.
  • Tamaño máximo: 1.50 m de largo y 1.5 m de circunferencia.
  • Ampara: 1-15 Kg. por guía.

 

Seguro opcional

Para envíos con valor superior al equivalente de 30 salarios mínimos vigente en el D.F., se recomienda contratar la póliza del Seguro Opcional:

  • Costo: 1.95% del valor declarado del envío.
  • Deducible: 20%.
  • Cobertura máxima: $ 100, 000.00

Nota*: En casos en los que sus productos sean entregados en el servicio de paquetería en día viernes, es imposible asegurar la salida de los productos el mismo día; esto por cuestiones logísticas de la paquetería contratada.

 

Tiempo de entrega de productos en existencia

El tiempo de entrega del producto comienza al momento de hacer su pedido, y ser aprobado el método de pago por TELECOMUNICACIONES DE CONVERGENCIA S.A. DE C.V. El tiempo de entrega depende de la disponibilidad de los productos seleccionados por el cliente. El tiempo estimado de entrega le será proporcionado al concluir su pedido y será confirmado a través de correo electrónico y/o vía telefónica.

Los precios publicados en el sitio NO incluyen costo de envío dentro de la República Mexicana, salvo cuando expresamente lo indique algún equipo o promoción en particular. Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento sin previo aviso, no se pueden combinar promociones de otros medios distintos a los presentados en este sitio.

El cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable donde se le pueda entregar el pedido. En caso de que el cliente proporcione una dirección que no sea localizada por la paquetería, cualquier otro costo adicional será cubierto por el cliente mismo.

La orden será enviada cuando todos los productos estén disponibles en un sólo almacén. Si su orden contiene productos con existencia en distintos almacenes y usted necesita que se le envíen por separado, se aplicaran los cargos extras por el complemento de los envíos por cada uno de los envíos individuales.

Si su orden incluye productos que están en existencia y otros que están sobre pedido, se enviarán todos los equipos al momento de estar todo el pedido completo. Si Usted necesita que se le envíen por separado, se le cobrará un envío cada vez que se libere algún producto de los almacenes.

 

Horarios de embarque de productos

Todos los pedidos deberán ser confirmados antes de las 13:00 hrs. para realizar su envió en el mismo día por cualquiera de las transportadoras con que se tiene convenio. Fuera de este horario, los pedidos serán enviados al día siguiente hábil.

Los envíos especiales o por diferentes medios de transporte de los que se tenga convenio, serán sujetos a disponibilidad y tiempo para su traslado a la paquetería específica; para este servicio se aplicará un cargo adicional según la urgencia del envió, equivalente a $149.00 más I.V.A.

 

Tiempo de entrega de productos sobre pedido

Es probable que algún producto que se encuentre sobre pedido pueda ser surtido desde otro almacén alterno; en este caso se le notificará al cliente para que decida si es que desea consolidar todos los pedidos en 1 solo envío (lo cual toma aproximadamente de 3-5 días hábiles). O se realizarán diversos envíos desde cada almacén, generando un cargo por cada envío.

El tiempo de entrega de algunos productos puede llegar a tardar más tiempo del estipulado por entrar en desabasto. En este caso se le notificará para que usted decida si desea permanecer en lista de espera o si es que desea cancelar su orden, para esto último contando con un máximo de 5 días naturales desde la confirmación de su pedido.

Los pedidos pagados con más de 5 semanas, cuentan con garantía de reembolso, lo que significa que usted podrá solicitar la devolución de lo pagado.

TELECOMUNICACIONES DE CONVERGENCIA S.A. DE C.V. se mantiene en comunicación con el proveedor o fabricante de los productos sobre pedido. Sin embargo por políticas de estos mismos proveedores y fabricantes, estos mismos pueden decidir no surtir algún producto por desabasto, cambio de modelo, o cualquier otra circunstancia ajena a nuestra situación, siendo que en estos casos se notificará al cliente como se menciona en el párrafo anterior.